Pastor - Iglesis Familia de Gracia

Go to content

Main menu

Pastor

¿Quienes Somos?
 
 

Pastor Manuel Medina, nacido y criado en Puerto Rico. Desde muy niño sintió el deseo de servirle a Dios pero no encontraba la manera de llegar al Señor. En su preadolescencia estudio en el Seminario Católico de los sacerdotes redentoristas en North East, PA. Pensando llegar cerca del Señor, pero no lo encontró en ese lugar.

Regresa a Puerto Rico en el año 1970, termina su escuela secundaria en Caguas e ingresa a la universidad convertido en ateo y usando los conocimientos bíblicos que tenía para negar la existencia de Dios, pero se convierte en alcohólico.

Termina sus años universitarios y en el buscar a Dios se convierte en espiritista.

Luego de fracasos en su vida, tanto materiales como espirituales, decide tomar dos semanas de vacaciones en Estados Unidos donde contrae matrimonio con una joven viuda. Esta joven (actualmente nuestra pastora Ruth Medina) acababa de entregarle su vida al Señor. El Señor la sano de un cáncer.

Mientras la pastora asistía a la iglesia, el hermano Manolo (como conocemos a nuestro pastor) visitaba la iglesia para acompañarla. Fue en una de estas visitas que el Señor se hizo presente en su vida y desde entonces siéndole fiel a la promesa de servir a Dios por el resto de su vida continua una vida al servicio de Dios.

Se convierte al evangelio en 1986 en la Iglesia Pentecostal de Evangelización Misionera en Baltimore, MD. Sirve en esa iglesia por varios años donde su amor a las misiones comenzó. Tuvo a su cargo el presidir el Departamento de Misiones, la Sociedad de Caballeros y fue maestro de la Escuela Dominical.

Luego formó parte de la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional, en Columbia, MD. En esta iglesia tuvo a su cargo varias responsabilidades como: maestro de la escuela bíblica; presidente de caballeros; presidente del departamento de misiones y secretario de la junta de gobierno. Aquí también hizo varios viajes misioneros al extranjero.

Estuvo trabajando a otros niveles dentro de la organización del Movimiento Internacional entre estos: Vicepresidente de distrito de la Asociación de Caballeros en la Región Este y la Región Atlántico Medio; presidente distrital de la Sociedad Misionera en la Región Este y la Región Atlántico Medio. Presidente Regional de la Asociación de Caballeros en la Región Atlántico Medio.

Fue miembro de varias comisiones presidenciales en la Región Atlántico Medio tales como la Comisión de Reglamento (secretario) y la Comisión de Revisión de Reglamentos de lasAsociaciones. Sirvió como delegado de la iglesia local en varias convenciones regionales y delegado de la región en convenciones internacionales.

En el 2009, fue transferido en su trabajo a Robersonville, NC. Allí un compañero de trabajo de habla anglicana lo invita a un servicio en su iglesia. Al terminar el servicio, el pastor local se le acerca y le informa que Dios le reveló que seria él la persona para dirigir el ministerio hispano en la iglesia. Luego de consultar a su esposa y ponerse en oración para seguir la guianza de Dios, nace la Iglesia Familia de Gracia el 6 de diciembre de 2009.

Actualmente dirige el departamento de hombres del Ministerio Hispano de la Conferencia de Norte Carolina, secretario del Departamento de Evangelismo y Misiones del Distrito #2 y miembro del Concejo Ejecutivo del Ministerio Hispano.

Back to content | Back to main menu