Amplificacion Doctrinal - Iglesis Familia de Gracia

Go to content

Main menu

Amplificacion Doctrinal

En Que Creemos

Amplificacion Doctrinal
En que Creemos


Dios y la Trinidad

Somos trinitarios, en comparación con unitarios, en nuestra fe. No creemos en "tres Dioses" como los Unitarios, o "Jesús Solo", la enseñanza mantiene que lo hacemos; pero creemos que hay " tres personas, de una sustancia, de seres eterno, e igual en santidad, justicia, sabiduría, energía, y dignidad; el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; No tres dioses, sino un Dios, subsistiendo en tres personas, la trinidad en la unidad (Mateo 3:16, 17; 28:19; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 5: 7).


Cristo

Creemos en la encarnación de Cristo con el nacimiento virginal, que llevamos a cabo indiscutiblemente, según lo escrito en la palabra de Dios (Isaías 7:14; Mateo 9:6; 1:18 - 25; Lucas 2:26 - 35). Creemos que Él era un ser humano libre de pecado perfecto en quien moró toda la plenitud de Dios en persona (Colosenses 2: 9), de que Él mismo era Dios y hombre perfecto. Creemos que Él vivió una vida libre de pecado y murió sobre la cruz como suficiente precio para nuestros pecados, para nuestras transgresiones personales, y también para el pecado original.


La Resurrección de Cristo

Creemos en la resurrección corporal de Cristo, en su ascensión triunfante en el cielo, y que Él (en su cuerpo glorificado, como un ser humano completo, con todas las cosas relacionadas a las perfecciones de la naturaleza humana) ahora se sienta en la mano derecha de la Majestad celestial hasta su regreso para juzgar al mundo en el día final. La humanidad perfecta, libre de pecado está en el corazón del universo moral, participando en el gobierno de la creación e intercediendo por sus santos, hasta que Él venga juzgar a los vivos y a los muertos en el final de los tiempos.


Espíritu Santo

Creemos el Espíritu Santo, procediendo del Padre y el Hijo, está de una sustancia, majestad y gloria con el Padre y el Hijo, muy eterno Dios. Creemos que el Espíritu Santo es una persona y que Él es el agente ejecutivo de Dios en la dispensación de la tolerancia; que Él unge la predicación de la Palabra, redarguye del pecado y aplica las ventajas de la reparación; que Él es nuestro profesor, consolador, y guía, tomando las cosas de Cristo y revelándolas a nosotros, glorificando a Cristo, dirigiéndonos en toda la verdad, y demostrándonos cosas por venir; que todos estos ministerios están basados sobre y funcionan de acuerdo con la palabra de Dios escrita (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7 - 11, 13-15).


Sagradas Escrituras

La Iglesia de Santidad Pentecostal desde su inicio ha creído que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible y autoritaria (2 Timoteo 3:15 - 17; 2 Pedro1:19 - 21; Juan 10:35). Llevamos durante muchos años una declaración con respecto a la biblia en nuestras Reglas Generales. Entonces, en 1965, la décimo quinta conferencia general votó para incluir el lenguaje del párrafo 5 en nuestro Artículos de la fe, y esta acción fue debidamente ratificada por nuestras iglesias locales.

Back to content | Back to main menu